COLABORA

“Para poder seguir con nuestra labor de acompañamiento necesitamos del apoyo de todas/os, hacer una red de colaboraciones. Por ello solicitamos que con la aportación de 60 euros anuales te hagas socio/a y nos ayudes a crear otras posibilidades de recibir, despedir y transitar la vida. Gracias”

Regresé de Chiapas de estar con las parteras en Julio del 2007, mi padre, José, ya empezaba a acusar un cáncer. Él estuvo de acuerdo en crear una empresa en la que yo pudiera trabajar acompañando. El local era en la calle Real, en Vigo, y la empresa se llamaría MamaLúa.

Cuando me llamaron para acompañar el parto de Lira, me encontraba al lado de mi padre, eran sus últimos días. Me hizo vibrar su expresión y sentí su felicidad porque acompañara ese nacimiento. Murió el 8 de Enero del 2008 dos días después de otro nacimiento que también acompañé, días en los que me encontré en la puerta de entrada y salida de la vida.
Con el dinero que me dejó fundé Eomaia.

Eomaia nació, cuando José nació, mi padre era como un fénix, era hijo póstumo, su padre murió 5 días antes de su nacimiento, mi abuela viuda de 23 años se sintió arrasada y parió prematuramente. Cuando nació José lo dejaron en una esquina porque estaba morado y aparentemente muerto, fue mi tía abuela Rosa la que sintió que aquel bebé daba señales de que quería vivir. Lo envolvió y comenzó a latir. Llegó a ser un hombre grande y fuerte, un superviviente. Aprendió desde muy joven a poner inyecciones, a suturar, a curar quemaduras entre la gente más humilde. Fue un hombre de éxito en los negocios y reconocido por su generoso corazón.
José es una historia más, ni la única ni la más importante. Como José, Eomaia es un eslabón más, ni el único ni el más importante. Eomaia lleva camino de 8 años haciendo lo que siente que puede ofrecer.

Eomaia está en el encuentro de géneros, en una práctica de sanación en la que la sexualidad es una de sus protagonistas principales: los ciclos, el embarazo, la menopausia y la menarquía, las búsquedas de nuevas maneras de vivir el nacimiento de nuestros hijas e hijos y el acompañamiento y la reflexión sobre cuál va a ser la mejor oferta familiar para la felicidad social.
Protegemos la mujer sabia y alimentamos el fino hilo de la conexión que encontramos con nuestras ancestras parteras y mujeres medicina que con el uso de las hierbas y la energía son los cimientos del conocimiento de la medicina actual.

Buscamos, defendemos y ocupamos un espacio que nos acerque a un sentir compartido por muchos seres que resistimos ante amenazas que alimenta el consumo, el miedo y la ansiedad y ciega el poder de la autosanación. Ese espacio vive dentro de nosotras mientras late la vida y solo en la mente puede ser nublado por la confusión, siendo la conciencia la confianza y el amor el vínculo con los remedios y las soluciones que amorosamente nos permitirán reconocer lo que más nos conviene, con la libertad de elegir, de equivocarnos, de aprender…..juntas, apoyándonos y protegiendo el cuerpo, las emociones, mente y corazón, la vida y la inevitable muerte.
Pido tu colaboración, hazte socia/o.

Cuenta de Eomaia en La Caixa: ES80 2100 4793 810200040245

Lucía Titán, presidenta de Eomaia.