Espacio Crianza

CRIANZA. ESPACIO PARA MAMAS Y BEBÉS DE 0 A 2 AÑOS.

Los jueves de 11:30 a 13:00 en Eomaia

Bono de 5 sesiones 100€

Sesiones sueltas 25€

Socias/os 10% de descuento.

Información y reservas: 698173740 / info@fundacioneomaia.org

19 y 26 de mayo

 16 y 23 de junio

puerperio 2015 001.jpg1CRECER SIN PRISAS

Talleres facilitados por Sandra Verba Szerman. Formación en Psicología Social y Terapeuta Psicomotricista.

Trataremos de crear un espacio donde escuchar-nos y compartir ideas, inquietudes, sentires, acerca de cómo y para qué es necesario fortalecer, reforzar, estimular y disfrutar de ser madres.

Trataremos de compartir la experiencia única de la maternidad, educando sin miedos y compartiendo la vivencia del crecimiento desde una actitud saludable y cercana.

Trataremos de conocernos como adultos y establecer un vínculo placentero con los hijos/as, dándonos la posibilidad de detenernos a reflexionar y sentir acerca de lo cotidiano.

Trataremos los objetivos con una metodología dinámica y participativa

Utilizaremos técnicas expresivas plásticas y creativas, de movimiento y relajación. Principalmente será una toma de conciencia y enriquecimiento interior.

Reflexionaremos en conjunto sobre temas relacionados con la educación de los hijos/as y la vivencia de la maternidad.

Está dirigido a madres y/o padres interesados/as en aprender algo más de si mismos/as de una forma enriquecedora y creativa

Las sesiones son en grupos reducidos.

Los hijos/as también podrán participar en las sesiones.

2 de junio

MOVIMIENTO Y AUTO-RECONOCIMIENTO EN EL POST-PARTO

Taller facilitado por Nuria Carballido. Pedagoga, Profesroa de Danza y Pilates. Terapeuta del Movimiento

La práctica del método Pilates aporta grandes beneficios, se aprende a mantener una postura correcta, reeducando así las actitudes posturales como sentarse, andar, agacharse. Los músculos del abdomen y la espalda se fortalecen,  lo que previene de lesiones futuras y ayuda a corregir desequilibrios que puedan existir. Se produce un desarrollo de las capacidades físicas básicas, como son la fuerza, la flexibilidad, velocidad, coordinación, equilibrio. El método Pilates aporta beneficios también a nivel emocional, ya que para su realización  es preciso un nivel de atención profundo, de esta manera prestamos atención a nuestro cuerpo y hacemos conscientes molestias  y estados de ánimo que a través de la respiración y del movimiento podemos reconducir y sanar. Se produce también un aumento de la autoestima ya que comenzamos a sentirnos mejor con nuestro cuerpo. Reduce estados de ansiedad, Se produce un despertar y un aumento de la conciencia corporal, ya que con la respiración abdominal se aprende a hacer consciente la respiración oxigenando los músculos.

9 de junio

REMEDIOS ÚTILES PARA LOS INCONVENIENTES EN LA SALUD DE LOS NIÑOS/AS

Taller facilitado por Lucía González. Doula, arteterapeuta e investigadora en el uso de las plantas locales.

Remedios útiles cuando la salud de nuestros bebés y niños/as requiere de un apoyo. Remedios de plantas locales que ayudan en molestias localizadas en el cuerpo de sencilla elaboración.

Share This