Lucía González

Formación:

2003: Educadora de Masaje Infantil

2007-2010: Seminarios de Formación en Salud Holística y Materno-Infantil. Vigo

Asistencia al Parto Fisiológico sin intervenciones innecesarias, humanización del parto.
Comunicación para la enfermedad y la salud.
Antropología de género y salud maternoinfantil.
Los duelos. Las pérdidas. La muerte.

2010-13: Formación en Arteterapia Antroposófica. Rudolf Steiner. Adquiro a capacidade con catro anos de formación e 1012 leccións para aplicar a arteterapia segundo a Dra Hauschka.

2011: Curso de nivel superior de Comunicación en Lengua de Signos Española organizado e impartido por la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG)

2011-12: Osteopatía Biodinámica. Formación “Volviendo a la esencia” co Dr Kiril Yurievich Yarjo D.O. Vigo.

Lucía no aprendió su oficio en la universidad. No tiene títulos académicos que le garanticen un estatus oficial, pero esto no supone ningún obstáculo para desarrollar su actividad a favor de un buen comienzo en la vida de los más pequeños.

Su saber y buen hacer fue adquirido en un largo aprendizaje práctico y también teórico donde pudo elegir a sus maestros y maestras, y donde fue elegida por las personas que se beneficiaron de su labor. Ella tiene muy claro que la crianza no es una etapa aislada del desarrollo de niñas y niños, sino que debe partir de unos buenos comienzos: un embarazo bien llevado y un parto en las mejores condiciones posibles. Por eso  acompaña a las mujeres en sus partos.

Confiesa con humildad que aún le queda mucho, muchísimo, por aprender. Mucho camino por recorrer en esto de traer al mundo criaturas felices y ponerlas a andar.

Teléfono: 986 11 32 58 / 698 173 740
e-mail: luziatitan@gmail.com