Marta Vázquez, nutricionista

MARTA_95Estudié en la Universidad de Westminster en Londres donde me gradué con el título de Integrated Master of Science  (título de grado o licenciatura) en Terapia Nutricional (MSci. Nutritioal Therapy). Mi formación académica está basada en el modelo de la Medicina Funcional y la Terapia Ortomolecular. Además, en mi método de trabajo integro elementos de medicina tradicional china (macrobiótica), ayurveda, naturopatía,  yoga y mindfulness

Soy miembro registrado de la prestigiosa Asociación Británica de Nutrición Aplicada y Terapéutica (BANT) y miembro del Complimentary and Natural Healthcare Council (CNHC), el único registro de terapeutas nutricionales reconocido legalmente por el Ministerio de Salud del Reino Unido. En España, soy miembro de la Confederación Española de Terapeutas Naturales (COFENAT), asociación dedicada a promover la regulación de las terapias naturales en España.  

En 2012, fundo junto co Jules Nisbett (BSc.Hons Traditional Chinese Medicine) BeeWellness Ltd., una empresa que ofrece terapias naturales (terapias corporales, acupuntura, etc.) y programas de formación en salud y bienestar en los centros de trabajo. Mi función es desarrollar programas de wellness corporativo para empresas como Merril Lynch o Skanska y la gestión del contenido del blog y del boletín de noticias gratuito  con información práctica sobre salud y wellness. 

Durante 2011 trabajé como terapeuta nutricional asistente en la Asociación para Enfermos de Cáncer Maggie´s (Londres), organización puntera en el apoyo integral que ofrecen a personas con cáncer.   Mi labor consistía en la selección, elaboración y divulgación de menús y recetas anti-cáncer a un grupo de enfermos de cáncer participantes en un programa de reintegración a su vida laboral después del tratamiento.

Soy instructora de yoga (Kripalu Yoga) desde 2001 e instructora de masaje infantil desde 2006.

También soy licenciada en Ciencias Empresariales y anteriormente desarrolle mi carrera profesional en los ámbitos de comercio exterior y gestión turística. Mi profesión me llevó a vivir en varios países de Asia y Estados Unidos donde me formé como instructora de yoga y tuve una experiencia directa con las medicinas tradicionales de esos países. A mi regreso a Europa en 2001, continúe con mi profesión al mismo tiempo que exploraba diferentes aspectos del cuidado de la salud como la alimentación, terapias corporales, arte terapia  y la meditación. En 2005 sufrí un agudo deterioro de mi salud y un inesperado diagnóstico de enfermedad autoinmune que me obligó a cambiar la dirección de mi vida. Durante mi recuperación utilice diversas terapias alternativas al mismo tiempo que un tratamiento médico. Fue entonces cuando decidí a volver a la Universidad  a formarme  en la terapia nutricional y seguir así mi verdadera vocación. Desde entonces y gracias a los cambios en mi alimentación y estilo de vida (y con el apoyo de suplementación)  puedo decir que me encuentro mejor que a los 20 años y he reducido mi medicación significativamente.

[su_quote] Quiero infundir en los demás la capacidad de cuidarse por sí mismas y de tomar decisiones saludables. Lo que funciona para una persona no funciona para otra, pero estoy convencida de acumular todo lo bueno y dejar que cada cual elimine poco a poco lo malo [/su_quote]

 

Share This