Musicoterapia

MUSICOTERAPIA
En todas las partes y siempre, el ser humano ha sentido fascinación por el sonido. En cualquier expresión, ya sea de carácter artístico, religioso o social el sonido y la música siempre han tenido un lugar preponderante sirviendo de marco a cualquier manifestación sensible.
La música tiene la capacidad de estimular al ser humano física y psíquicamente. Este poder persigue objetivos terapéuticos, de ahí el término Musicoterapia.
La música es una actividad que apoya, porque reduce el estrés, aumenta la creatividad y mejora la autoestima. La MUSICOTERAPIA tiene un fin principal que es establecer o restablecer la comunicación utilizando la música.
CURSO DE FORMACION TEORICO-PRACTICO DE INTRODUCCION A LA MUSICOTERAPIA.
El curso está organizado quincenalmente y el total de horas lectivas es de 16.
Trataremos aspectos como:
  • La definición de musicoterapia. Breve historia.
  • La música y sus elementos.
  • Los ámbitos de intervención.
  • Los instrumentos para la sesión de Musicoterapia.
  • La comunicación no verbal.
  • Los modelos de Musicoterapia.
  • La sesión de Musicoterapia.
  • La metodología.
  • Las actividades.
PRECIO
Los grupos de aprendizaje son como mínimo de 4 participantes y el precio total es de 100€ por persona con el material incluido.

Para más información y acuerdo de horarios

Tomás, teléfono  690037673

O bien en los correos electrónicos: fundacioneomaia@gmail.com/info@fundacioneomaia.org