Tomás Rábanos

Inició sus estudios de música en las Palmas de Gran Canaria en el año 1980, y continuó en Logroño y Santiago de Compostela, al dar sus primeros pasos profesionales como profesor de solfeo, fue descubriendo la faceta que más le interesaría: la pedagogía musical. Comenzó, entonces, estudios de diversas metodologías de pedagogía musical (Dalcroce, Kodaly, etc), cursos de psicomotricidad, psicología infantil y dirección coral.
Finalmente, se especializó en el terreno de la pedagogía musical profundizando en la metodología Willens, estudios que realizó en Madrid y París.
En 1988, comenzó a impartir Iniciación musical para niños/as desde los tres años, siendo pionero en Galicia en esta edad tan temprana, trabajando en el Estudio Escola de Música durante diez años , a la vez que imparte cursos para la formación del profesorado, organizados por el CEFOCOP y ASPG.
A partir de 1998, respaldado por su experiencia al observar “la gran capacidad de asimilación e interiorización de los principales conceptos de la música en los niños/as”, decide crear y trabajar su propia metodología, dirigiendo el centro Escola das Artes (1998-2006 )
Desde 1996, trabaja  en la Asociación de Altas Capacidades en la Facultad de Psicología de la USC impartiendo clases a niños/as de 5 a 8 años.
Actualmente, además de seguir impartiendo clases de música en diversos centros, colabora a través de Eomaia con la Asociación de Aspanaes, como profesor de estimulación y sensorialidad con la música en el Centro de Día de autismo en Santiago de Compostela.

Terapia asistida con animales:

1. Voluntario en hipoterapia en el club de  hípica La Lagunita, con
niños discapacitados desde 2009.
2. En marzo de 2009, comienza su formación en Asinoterapia (terapia con
asnos) en El Parque Biológico de Gaia,en la ciudad de Oporto. Los
cursos se titulan MANEJO Y EDUCACION DE ASNOS, organizados por la
Asociación Aepga.-
3. En septiembre de 2010, trabaja en el zoológico de Córdoba en la
especialidad de Asinoterapia.
4. En febrero de 2011, inicia el curso formativo especializado en
TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES organizado por la Asociación Andrea.
5. En mayo de 2011, participa durante una semana en el curso de
Formación Especializada en Asinoterapia organizado por la Asociación
Aepga.

Dirige el centro “O FOGAR DO MEU BURRO”